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Consultas y Balcón de Servicios

 
 
¿Dónde efectuar una consulta?

La SB y sus funcionarios están en la capacidad de solventar las preguntas del público acerca del sistema financiero, Una persona podrá presentar su consulta de manera escrita (presencial) o de manera verbal. Las consultas serán receptadas en las oficinas de la SB a nivel nacional de 08h30 a 17h00:

Quito: Av. 12 de Octubre N24-185 y Madrid 
Guayaquil: Chimborazo 412 entre Clemente Ballén y Aguirre
Cuenca: Presidente Córdova 710 y Antonio Borrero
Portoviejo: Calle Olmedo y Alajuela esquina

¿Qué debe incluir la consulta escrita?

En las consultas se hará constar:
  • Nombre y apellidos o razón social y número de identificación de la persona o entidad a que se refiera la cuestión planteada, así como el domicilio a efectos de notificaciones.
  • Los antecedentes y las circunstancias concurrentes.
  • Las dudas que le suscite la normativa aplicable.
  • Los demás datos y elementos que puedan contribuir a la formación del pronunciamiento respectivo.
¿Qué debe incluir la consulta verbal?

Las personas interesadas podrán acercarse a las oficinas de la SB y realizar su consulta al personal calificado. 

Proceso de tramitación de las consultas:

  • Se tomará en cuenta los requisitos mínimos contemplados en esta guía para formular las mismas
  • Las consultas escritas serán atendidas oportunamente y el tiempo dependerá de su complejidad.
  • De ser necesario el funcionario puede asesorar al usuario en la manera de como presentar su reclamo escrito.

La SB da a conocer como parte de su estrategia de transparencia el listado del personal encargado de Atención al Cliente de las distintas instituciones del sistema financiero, a las que los clientes deberán referir sus quejas y reclamaciones sobre los servicios financieros prestados por dichas instituciones: Personal Atención al Usuario entidades controladas.