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Estadísticas - Planificación y control

 
El proceso tiene como objetivo realizar estadísticas relacionadas con el nivel de eficiencia y eficacia de las actividades efectuadas para la protección del usuario financiero en los ámbitos de educación financiera, atención de consultas, quejas y reclamos, balcón de servicios y apoyo a supervisión, se busca minimizar los riesgos operativos en los procesos, sistemas y estructura manejados en la Unidad de Atención al Usuario a través de un adecuado control del cumplimiento de políticas, procesos y procedimientos mediante indicadores de gestión, pruebas de control e identificación de riesgos.

La elaboración de Estadísticas, es producto de la recopilación de información base obtenida de los distintos sistemas (automáticos y manuales) que dispone el área. Determina los niveles de calidad de información generada por las distintas áreas de atención y protección al usuario financiero, generando informes estadísticos, así como la generación de información para otras áreas internas de la SB y para responder a requerimientos de información de otras entidades. Adicionalmente, se incluye la generación de estadísticas base que servirán como insumo para los equipos de supervisión in situ de la Superintendencia de Bancos.

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