Regresar al Inicio  
Conocimiento y prevención de delitos informáticos

Con el rápido avance de la tecnología en los últimos 30 años cada vez a pasos más acelerados y la democratización del acceso al Internet en casi todo el planeta, podemos decir sin lugar a dudas que el mundo se ha digitalizado. Desde los aspectos más humanos y sensibles como la música o el cine, hasta los más especializados procesos y actividades desarrolladas por el hombre, como son las complejas transacciones financieras que hoy en día atraviesan el mundo en fracciones de segundo se manejan hoy a través de computadores y redes globales.

Desgraciadamente los estafadores también han dado pasos en paralelo en este universo digital, perjudicando a personas de toda clase color y credo, por medio de engaños de las más variadas clases para que ingresen su información personal en cajeros automáticos, páginas web falsas y otros ingeniosos métodos, para a través del uso de su información despojarlo de sus valores, sin que usted se de cuenta.

Debido a la alta incidencia de los crímenes tecnológicos en el ámbito financiero a nivel mundial, la SB alerta al público acerca de las modalidades más utilizadas que los delincuentes utilizan hoy en día para robar información personal y así realizar todo tipo de actividades ilegales como por ejemplo, pedir créditos con su nombre, hacer compras y suplantar identidades, entre muchas otras más. Preste atención y no se convierta en una víctima más de estos delitos. Más que en los complicados nombres de estos métodos, fíjese en las técnicas que los criminales utilizan para así poder evitarlas.