Regresar al Inicio  
Enlaces a Páginas web de las Instituciones Financieras

En aplicación a lo dispuesto en el artículo 1 de la Ley General de Instituciones del Sistema Financiero, "... la Superintendencia de Bancos, entidad encargada de la supervisión y control del sistema financiero, en todo lo cual se tiene presente la protección de los intereses del público...", y conforme lo señalado en la Codificación de Resoluciones de la Superintendencia de Bancos y de la Junta Bancaria Título XIV "De la Transparencia de Información", Libro I, capítulos I, II y IV la Subdirección de Estadísticas, pone a disposición de sus usuarios los enlaces con las páginas WEB de las instituciones financieras, en las cuales consta la siguiente información:
  • Folleto / Tríptico sobre Costos Financieros y Operativos
  • Indicadores Financieros de acuerdo con el método CAMEL (capital, calidad de activos, manejo administrativo, rentabilidad y liquidez),
  • Relación de patrimonio técnico frente a los activos y contingentes ponderados por riesgo,
  • Resumen de la calificación de activos de riesgos,
  • Estados Financieros (balance de situación y estado de perdidas y ganancias),
Dicha información se encuentra ubicada en el link denominado "Transparencia de Información" de cada una de las entidades.

Para consultar una institución específica deberá seleccionar primeramente el subsistema al cual pertenece.

Adicionalmente recuerde que:

Las instituciones financieras deberán recoger en un folleto las tarifas que corresponden a los distintos servicios financieros, el mismo que debe ser redactado en forma clara, concreta y comprensible.

Las entidades deberán disponer de un servicio especializado de atención al cliente, que tenga por objeto atender y resolver quejas y reclamaciones que presenten sus clientes.

La Superintendencia de Bancos atiende las consultas, peticiones y reclamos de los usuarios del sistema financiero a través de la Dirección Nacional de Atención y Educación al Usuario. 


Bancos Privados
 
Cooperativas de Ahorro y Crédito
Mutualistas
Sociedades Financieras
Proinco
Entidades del Estado