Regresar al Inicio  
Sistema Financiero

¿Qué es el Banco Central del Ecuador?
Es un organismo público autónomo, que tiene por finalidad promover el sano desarrollo del sistema financiero y propiciar el buen funcionamiento de los sistemas de pagos.
¿Qué es un Banco?

 
 
 
Es una institución de crédito que lleva a cabo la función de intermediar entre quienes cuentan con dinero y quienes lo necesitan, a través de instrumentos que ayudan a administrar y disponer de él con seguridad. Las instituciones de crédito, pueden realizar, entre otras, las siguientes actividades: otorgar créditos, abrir contratos de depósito y prestar servicios de fideicomiso, avalúos y cajas de seguridad.
¿Cómo se integra un grupo financiero?
Los grupos financieros están integrados por una sociedad controladora y por algunas de las entidades financieras siguientes: Almacenes generales de depósito, Casas de cambio, Instituciones de fianzas, Instituciones de seguros, Casas de bolsa, Sociedades operadoras de sociedades de inversión, Distribuidoras de acciones de sociedades de inversión.
¿Puedo contratar un seguro en un Banco?
Sí, los bancos pueden intervenir en la contratación de seguros con la aseguradora que promueva la institución.
¿Qué es una Institución Financiera?
La expresión "institución financiera" es genérica y comprende a toda empresa que habitualmente se dedica a prestar fondos o a conceder créditos, sea que lo haga con sus propios fondos o con fondos recibidos de terceros, esto último cuando está expresamente facultada por la ley para ello.