Regresar al Inicio  
Crédito de Vivienda

¿Es posible pagar anticipadamente un Crédito hipotecario?
Sí, el crédito hipotecario puede pagarse en forma anticipada ya sea parcial o totalmente, esto es, cancelar el o los dividendos del crédito antes de la fecha de vencimiento previamente pactada con el banco.
¿Qué es una hipoteca?
Una hipoteca es la garantía que solicita la entidad para poder otorgar un crédito de este tipo. Generalmente la vivienda que se está financiando pasa a ser propiedad de la entidad hasta concluir el pago del crédito. Una vez que se paga el crédito se "levanta" la hipoteca y se entrega la propiedad de la vivienda a la persona que otorgo el crédito.
¿Qué requisitos exige el banco para otorgar un crédito hipotecario?
Generalmente se solicita: Copias certificadas del acta de nacimiento del solicitante y, en su caso, la de matrimonio. Escritura del inmueble que se va a adquirir, con datos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad. Copia de las boletas del predial y agua del inmueble debidamente pagadas. Copia del contrato de promesa de compra-venta del inmueble adquirido, celebrado entre el solicitante y el propietario del inmueble. Avalúo, generalmente con antigüedad no mayor a tres meses.