Regresar al Inicio  
El país cuenta con nueva publicación sobre Educación Financiera

 
La Superintendencia de Bancos y Seguros, en su afán de que la ciudadanía mejore los conocimientos en temas financieros, realizó a fines del año pasado el Primer Congreso Internacional de Protección y Educación del Usuario Financiero.
 
 
En este contexto, La Dirección Nacional de Atención y Educación al Usuario, particularmente la Subdirección de Educación al Usuario ha realizado la edición de la Memoria –Publicación de este Congreso, misma que contiene la síntesis de 7 conferencias magistrales, una sesión plenaria y las 22 ponencias presentadas por los diferentes expertos de los paneles simultáneos, las conclusiones finales, entrevistas y la valoración del evento.
 
 
La revista cuenta con la presentación por parte del Superintendente de Bancos y Seguros, Ab. Pedro Solines Chacón, a más de las disertaciones de los siguientes delegados internacionales que participaron de este evento, CPA. Daniel Perrota, que se desempeña como consultor financiero argentino; Dra. Inés Althaus, representante del Comité Latinoamericano de Educación Financiera FELABAN en Perú; Dra. María del Pilar de la Torre, Directora de Promoción del Usuario Financiero de la Superintendencia Financiera de Colombia; Sr. Diego Díaz, Director del Programa de Alfabetización Financiera en el Banco Central de la República de Argentina; y, MBA. Giovanna Prialé, Directora del Programa de Educación Financiera en la Superintendencia de Bancos y Seguros y AFP del Perú.
 
Las conclusiones del Congreso las escribe la Intendente General, Ab. Ligia Cobo Ortiz, quien comenta entre otros aspectos que este evento buscó dar orientaciones, proporcionar herramientas, habilidades y conocimientos para que el usuario se informe, conozca, se capacite y opte por decisiones financieras adecuadas, para lograr que la educación financiera se constituya en la herramienta principal con la que cuente el usuario.

Esta Memoria estará disponible para todos los participantes del Congreso en las instalaciones de la Subdirección de Educación al Usuario.